Sobre este blog

¿Porque un blog?
Todo el mundo tiene un blog, todo el mundo escribe sus cosas y las publica. Sus verguenzas y desverguenzas, todas juntas y organizadas por fecha, con un sistema de búsqueda interno, con un sistema de etiquetado de los artículos, con un gestor de la información que permite insertar imágenes, vídeos, música…

Con todo esto, el porque de un blog está claro. Es uno de los mejores sistemas de gestión de información.La información se organiza y la página se maqueta sin que sea necesaria la participación del escribiente, todo está resuelto y lo que no lo está,  se resuelve con la instalación de extensiones, de una forma extremadamente sencilla.

Así que aquí está este blog. Dentro de WordPress.com. ¿Porqué WordPress? WordPress porque es libre y porque es uno de los mejores programas para gestionar contenidos que existen en el mercado. Por la robustez, facilidad de uso y funcionalidad ampliable casi hasta el infinito.

El propósito del blog es la difusión de la tecnología libre. La información cercana y fácil sobre los programas alternativos a los privativos.

Intentaré ser claro en cada artículo y para que la claridad sea mayor, cuando hable de un programa pondré debajo a que programa privativo podría sustituir.

Todos conocemos y utilizamos programas privativos pero al mismo tiempo desconocemos que existen esas mismas herramientas o muy similares pero en versión libre y gratuita y la idea es difundir estas herramientas.

Ya que estamos con los de los blogs…

Ver artículo sobre CMS.