Editar Vídeos FLV para Youtube

Uno siempre ha deseado poder editar video y guardar sus recuerdos más remotos (los que están grabados en video8 y en Hi8) en un DVD o en un disco duro multimedia para poder tener acceso rápido y sencillo.

También es cierto que los que estamos lejos de la familia hay veces que nos gustaría subir los vídeos a servicios de almacenamiento como Youtube por ejemplo.

También pasa, que hay videos que las televisiones cuelgan en internet para que podamos verlos cuando queramos y que a veces nos gustaría tenerlos todos juntitos como si de una lista de reproducción se tratase.

Con Youtube podemos hacernos un canal propio con todos aquellos vídeos que nos gustan, sin embargo, hay veces que nos encontramos con un problema, la limitación de tiempo que nos impone Youtube.

Así que es necesario editar los videos, recortarlos, hacerlos de 15 minutos y que pesen menos de 2GB…aquí es donde entran los programillas gratuitos de los que voy a hablarles…

Os cuento mi experiencia con un vídeo de 43 minutos que descargué de TVE, el video es del programa Un país para comérselo que se desarrolló en las Rias Bajas, y que parte del mismo se filmó frente a mi casa…¿porque otra razón sino iba yo a interesarme en un vídeo sobre gastronomía gallega? En cualquier caso sería preferible salir de tapeo o de furanchos…antes que ver un documental que me haría la boca agua…

El asunto es que descargué el video de TVE. El video descargado es un archivo FLV, es decir un Video de Flash, con lo cual algunos editores de los más conocidos no lo soportan como vídeo, por lo cual tuve que buscar una herramienta que si pudiera abrirlos y editarlos.

Probé 3 y me quedo con esta, es la que me resultó más completa aunque no más sencilla que las otras. Pero parto de la base que soy como todos y todos pueden llegar a entender una aplicación que no es excesivamente complicada de utilizar.

Probé RichFLV, una aplicación sencillísima y ligerísima, basada en Adobe Air y muy rápida de descargar e instalar, aunque excesivamente básica en sus funciones.

La otra que probé fue Movica, bueno, digo probé porque llegué a instalarla, pero no funcionó, se colgó antes de arrancar, se ve que no va bien con Windows7 64bits.

También probé NCH VideoPad Video Editor, es la que mejor pinta tiene, pero me mosque que intente colarme una barra de navegación y que me instale todos los iconos de accesos directos en el Menú de inicio de aplicaciones que no he instalado…(es lo que tiene la gratuidad con tendencia comercial, es poco libre, invasiva, a veces desesperante)

Al final usé Real Player (versión gratuita) que tiene herramientas de conversión y recorte, de una sencillez extrema y unos resultados óptimos.

Los programas nombrados se pueden descargar de: