Gimp 2.6.11, a las mil maravillas

La nueva versión de Gimp se publicó hace 10 días, vale la pena actualizar si tenías problemas con los anteriores, sino, ni lo toques…bueno, digo…mi consejo siempre ha sido, si algo no está roto no intentes arreglarlo, así que instala el nuevo Gimp si te sirven las actualizaciones que le han realizado al programa.

Gimp, nueva versión

Gimp, nueva versión

Con el Gimp 2.6.10 tenía problemas corriendo en Windows 7 64bits, con el 2.6.11 por ahora no hay problemas…(toco madera sin patas, y eso que no soy supersticioso).

Me gusta descubrir que todo lo que hacía habitualemente con Photoshop, puedo hacerlo con Gimp. Es cierto que no todo está en su sitio y que hay cosas que Photoshop hace de cine, pero Gimp no cuesta un duro ni tengo que meterle cracks ni na de ná.

Así que insisto, ¿porque Photoshopear si podemos Gimpear?

Gimp es una de las herramientas de manipulación y retoque fotográfico más potentes que existen, con una comunidad de desarrolladores muy activa. Lo que hace a esta aplicación, referente en el mundo del software libre.

Cuentan que la interfaz dividida la van a unificar para la próxima versión, pero por si no lo hacen, contarles que existe un script que unifica la interfaz dividida para hacerla una ventana como las que estamos acostumbrados en todos los programas…

El script está solo para Linux, así que sólo lo disfrutaremos los usuarios de Linux, los demás a esperar un poco más..

Descarga la última versión de Gimp.
Instala el script para unificar la interfaz.