Música por internet, Spotify otra opción

spotify

spotify

Spotify es una aplicación para oír música sin necesidad de descargarla, basta con que tengas una buena conexión a internet y la música llegará a tu equipo via streaming. Además te da la posibilidad de compartir listas de reproducción e interactuar con Facebook o Delicius.

Dice la Wikipedia

“Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. ..
La empresa ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music entre otras…
..Los usuarios pueden crear listas de reproducción y compartirlas o editarlas junto con otros usuarios. Con este fin, la lista de reproducción puede, entre otras funciones, ofrecer un vínculo, para agregar a un correo electrónico o una ventana de mensajería instantánea. Si el beneficiario sigue el enlace, la lista de reproducción se descargará en el cliente Spotify del destinatario. Al igual que los enlaces normales de la lista de reproducción se pueden utilizar los enlaces en todas partes, como en páginas web. Exactamente lo mismo se puede hacer en las pistas individuales, que pueden ser distribuidos arrastrando y soltando en distintos programas y páginas web.”

Todavía es una aplicación que se puede usar previo pago o gratuitamente siempre que tengas invitación. Lo malo de la versión gratuita es la publicidad. Para no tener anuncios la versión de pago cuesta 9,99€ mensuales.

Las ventajas de Spotify con respecto a Last.fm y otras radios por internet, son:

  • Se puede elegir que canción reproducir en cada momento
  • Tienes control completo del tema, puedes pausarlo y continuar la reproducción más adelante, puedes rebobinar,
  • Parece más liviano que otros programas similares
  • El sonido parece mejor (dicen que similar a un mp3 codificado a 160Kb/s

Las ventajas de Last.fm sobre Spotify

  • Se puede interactuar con más redes sociales, tiene infinidad de plugins para insertarla en redes como Facebook, MySpace, Tuenti, etc, etc, etc
  • Tiene un catálogo mucho más amplio sobre todo de artistas que no tienen contratos con grandes discográficas.
  • No hay anuncios de audio entre canción y canción
  • Tiene una gran base de datos de imágenes, vídeos y comentarios sobre los artistas que oímos.
  • Tiene recomendaciones de artistas por afinidad, es decir, si te gusta este artista también puede gustarte este otro y este, y aquel…así se conocen nuevos artistas que de otra forma no podríamos…o sí.

Para registrarte en Last.fm, haz click aquí, es gratis y tiene un programa de audio tipo iTunes para oir tu música preferida, pero también puedes funcionar con tu usuario y contraseña dentro de SongBird (by Mozilla) u otros reproductores de música.

Para registrarse en Spotify, sigue este enlace. Hasta hoy, este enlace funciona sin invitación, es decir es registro directo, algo raro porque para el uso gratuito del programa es necesario tener invitación. Aprovechen mientras se pueda y pruébenlo.

También hay una web donde puedes compartir tus listas de reproducción y viceversa: Spotyshare

***

via | Talleres de Arte