¿Como hago para Descargar Videos de Internet?

  • A veces la gente me pregunta: ¿Como hago para Descargar Videos de Internet?.

En principio la respuesta es sencilla si el vídeo está como archivo descargable, es decir, existe un enlace donde hacer click, en ese caso quizás no existiría la pregunta que origina este articulillo.
El problema surge cuando el video se reproduce en una página, está para ser visto pero no para ser descargado, pasa con los de Youtube, con los de Vimeo y con otros cientos de servicios de almacenamiento.

Como llevo muchos años en Galicia, a la pregunta ¿Como hago para Descargar Videos de Internet? la respondo con otra pregunta ¿Para que querés descargar un vídeo si lo tenés en internet, disponible las 24 hs del día?

Así que la primera cosa es, ¿para que descargar y almacenar en tu equipo un video que puedes verlo cuando quieras y que no ocupa en tu equipo más que el espacio de un enlace en tus favoritos?

Si aún así quieres descargarlo hay varios programas que lo hacen sencillo. Yo uso Real Player que se introduce en el navegador y cuando hay un video reproduciéndose nos pone una pestaña por encima para que lo descarguemos, hacemos click en descargar y RealPlayer nos guarda el vídeo en el equipo.

descargar video con realplayer

descargar video con realplayer

La otra forma que yo uso, es con un complemento para Firefox que se llama VideoDownload Helper, que una vez instalado coloca un icono animado de colorines junta a la barra de direcciones del navegador con una pestañita que nos indica que archivo multimedia está diponible para ser descargado en esa página, hacemos click en el que queramos descargar y lo guarda en nuestro equipo.

descargar vídeo con video download helper

descargar vídeo con video download helper

Los programas necesarios:

About these ads