Guía para hacer tu página en Facebook

logo-facebookNo es lo mismo una página en facebook que un perfil, un perfil es algo personal que utilizamos para generar nuestros lazos sociales e ir creando nuestra propia red de amigos, conocidos, familiares…

Una página es algo menos personal y más promocional, sirve para divulgar un producto, una marca, un artista. La gente no se hace tu amiga, se hace tu fan.

Las páginas en Facebook se crean para promocionar. No importa que, pero sirven para promocionar tanto cosas como gente: libros, películas, directores de cine, artistas, deportistas, etc, etc, etc.

Si tienes algo que promocionar el sitio es este:

http://es.facebook.com/pages/create.php

Cuanto entras al enlace, debes elegir si eres:

  • un Local,

  • una Marca comercial o un producto

  • un artista, banda o figura pública.

1

Luego que eliges eso, pasas a configurar el resto de parámetros que te irá pidiendo.

La Foto

2

Información básica y detallada de lo que promociones.-

3

Le das a Guardar cambios y ya tienes la página creada.

Luego viene la adición de imágenes, videos, foros..

La administración de imágenes:

Te posicionas en la página y a la derecha tendrás una barra de herramientas llamada Fotos, debajo del título de la barra y a la derecha tienes un botón Agregar Fotos, haz click en él

4

Le das a crear Nuevo album:

56

Una vez que le das nombre al album, dices su ubicación geográfica y su descripción, pasas a subir las fotos mediante el siguiente cuadro de diálogo.

7

Luego de subidas las fotos, puedes añadir más fotos al album o crear un álbum nuevo, de esta forma puedes ir organizando tu material gráfico. Ten en cuenta que también tus fans podrán subir imágenes.

Videos.-

La limitación del tamaño y de la duración de los vídeos en Facebook hace más útil una herramienta que te enlace a video en Youtube o en otro banco de video de internet. Para este fin pueden añadir Youtube Video Box.

Eventos.-

9Desde la barra lateral derecha accedes a la pestaña Eventos y le das a editar, allí te dará la opción de crear un nuevo evento.

En cambio el evento te dará las siguientes opciones:

10

Con la función eventos, puedes avisar a tus fans del próximo evento en que participarás.

Notas.-

La nota como el evento, le das a editar y te dará la opción de crear una nueva nota o de suscribirte a un blog externo.

La nota lleva título y cuerpo, no tiene más.
La suscripción en cambio tiene la complejidad de saber cual es la dirección del hilo del blog, en este blog, la dirección es el enlace de la derecha que dice Blog feed

1112

Aceptas la importación y el resultado será el siguiente, además de verse las notas de texto, se verán también los títulos de los artículos del blog.

13

Foros

Funciona como todos los foros, puedes abrir un tema tu mismo o tus fans. Como el resto de herramientas, dándole a Edit a la derecha de la barra de título, puedes crear, agragar o modificar temas.

**

Una vez creada la página, lo interesante es promocionarla. Facebook te da desde la barra de herramientas la posibilidad de promocionarla con anuncios de pago, por clic o por visita. Dependiendo los fines y el capital diponible puedes plantearte una campaña publicitaria de este tipo.

La otra forma es promocionarle entre tus amigos, que estos a su vez la promocionen entre los suyos hasta tener un número interesante de fans.

Ejemplos:

Mijoart, Taller Sur, Chaplin, Henry Moore, Scrat

About these ads